Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Contact us

Empresas de China y América Latina buscan futuro más integrado

Empresas de China y América Latina buscan futuro más integrado

Empresas de China y América Latina y el Caribe exploraron hoy oportunidades de negocio en busca de un futuro más integrado entre sus dos territorios a través de los lazos comerciales, inversores y financieros.

Sectores como las infraestructuras, la agricultura y la ganadería, la energía o las manufacturas se presentaron como los más prometedores para los vínculos entre estas regiones en el inicio, hoy, de la cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC).

“China y América Latina y el Caribe transitan caminos hacia un desarrollo que será integral”, aseguró el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al inaugurar este encuentro de dos días que se celebra en la ciudad china de Tangshan (norte) y que en 2017 acogerá la uruguaya Punta del Este.

“No es un camino fácil ni es un camino corto, pero tampoco es un camino imposible o que conduce a ninguna parte”, prosiguió el presidente uruguayo, quien indicó que en esa senda hay “espacio para objetivos y desafíos comunes”.

Vázquez afirmó que el comercio, la inversión y las finanzas tienen que ser los tres “motores” que impulsen las relaciones económicas entre ambas regiones.

“Si nuestro objetivo es el desarrollo integral inclusivo para dar más calidad de vida a nuestra gente, entre los desafíos están el comercio, la inversión, las finanzas y la cooperación”, insistió el mandatario.

Con más de 1.500 inscritos, este foro constó de una serie de sesiones en las que representantes corporativos y gubernamentales debatieron las posibilidades de cooperación y de una feria en la que empresas y agencias de promoción oficiales presentaron las oportunidades de negocio que ofrecen.

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.